El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió a los problemas de salud mental y emocional que los neoyorquinos han tenido que enfrentar durante la pandemia.

Señaló que esta situación de salud mental ha empeorado y que se deben de implementar diversos cambios en las estrategias; para ello ser reformuló el concepto de Llamadas por crisis mental.

Durante su participación, la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, indicó que las cifras de llamadas para denunciar crisis de salud mental que se reciben han aumentado considerablemente.

Por lo que dio a conocer que las brigadas de emergencia para salud mental contarán con lo siguiente:

  • Cada equipo tendrá un especialista en crisis de salud mental.
  • Un programa piloto para las comunidades más necesitadas.
  • Capacidad de respuesta para un amplio espectro de problemas de salud.

Reiteró que hay ayuda disponible, durante las 24 horas, todos los días, y que se debe llamar al 1-888-NYC-WELL; mandar un mensaje de texto con la palabra WELL al 65173 o visitar el sitio: nyc.go/NYCWell

De igual modo, se informó que el programa piloto se lanzara en febrero del 2021, pero el entrenamiento intensivo de sus miembros comienza desde ahora.

Pero lo que resulta más interesante es que el NYPD ya no responderá, de manera automática a las situaciones de casos no violentos relacionados con salud mental.

De Blasio reiteró que la fecha límite para inscribir a los alumnos en el sistema mixto de enseñanza es el 15 de noviembre. Para optar por este modelo educativo, se debe visitar: schools.nyc.gov/returntoschool2020

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 92 (29%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 795
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 2.88%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 2.31%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus