Preocupación en el Alto Manhattan ante el aumento en el número de casos positivos de Covid-19. 

"Porque es que hay demasiada diversión, por aquí la gente se divierte demasiado, los restaurantes viven muy llenos, entonces no hay precaución. Por eso estamos asi", opinó una vecina.

Según las últimas estadísticas sobre resultados positivos entre el 31 de octubre al 6 de noviembre, dos códigos postales en el Norte de Manhattan ocupan la 2nda y 4ta posición en mayor número de casos de todo Manhattan. 

"Una oficina que está en la 136 y Broadway del doctor Rosario, salieron seis casos positivos de 25, un día la semana pasada en otro sitio cinco casos de 30", reveló el doctor Ramon Tallaj, presidente de SOMOS Community Care.

El código postal 10040, que va desde la calle 187 hasta Dyckman, se registró un aumento de un 2,83 por ciento en contagios o 26 nuevos casos de las 919 personas que se hicieron la prueba.

TE PUEDE INTERESAR:

 

En el código postal 10033, que está entre las calles 175 y 186, hubo 34 nuevos positivos de 1418 personas test realizados en el mismo período.

"Tú tienes como una inquietud, una inseguridad porque tú no sabes quién es quién, quién está infectado quien no está, entonces eso es algo invisible, es un enemigo invisible lo que tenemos ahora mismo", dijo otro joven vecino.

En el Alto Manhattan se registraron 107 nuevos casos de Covid 19 en total, durante esa semana. Los números suben tal como los expertos habían predicho que sucedería.

"Es 'deja Vu', pero lamentablemente eso es lo que es una pandemia, tenemos que estar todos conscientes de protegernos unos con otros y ser responsables para evitar que lo llevemos a otro sitio", agregó el doctor Tallaj

Por las calles de Washington Heights todavía se ven personas sin mascarilla.

"La gente no quiere entender que tenemos que usar esto, tenemos que llevarnos por las reglas", dijo un vecino. 

Por meses el promedio de infecciones por coronavirus se mantuvo por debajo del dos por ciento en toda la ciudad pero ahora ha llegado al 2.5 por ciento

"Si sigue así va a ser peor, va a ser peor porque van a tener que cerrar todo", agregó otra vecina.

"Se hace necesario que mantengamos el nivel de contingencia contra el COVID-19. si no nuestras comunidades van a ser muy afectadas", dijo otro vecino.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus