Si sigue creciendo el número de casos del coronavirus en la ciudad las escuelas públicas podrían cerrar y se suspenderían entonces las clases en persona a las que muchos niños y jóvenes han asistido.

El Departamento de Educación ya advirtió a los educadores sobre las medidas que tienen que llevar acabo si esto llegara a pasar.

Rosa Colón, quien trajo a su nieta a la escuela pública 187, dice que se siente segura de que el centro educativo está tomando las medidas para evitar contagios y cree que no es necesario un cierre.

“En esta escuela hasta ahora ha sido perfecta. Yo no tengo quejas. Yo creo que si hay algún problema dependiendo al a la zona postal ‘ok’, pero en esta escuela yo no veo porque tiene que cerrar la escuela", dijo Colón.

"Mi nieta está súper contenta con venir a la escuela estar presenciando a sus maestros y los compañeros”, agregó la abuela.

En un comunicado enviado por correo a los directores de las escuelas, el canciller de Educación Richard Carranza les advierte que deben de estar listos ante cualquier eventualidad.

El DOE les pide que se aseguren de enseñarle a los estudiantes como tomar las clases en línea y que tienen toda la información y equipo necesario por si las escuelas llegaran a cerrar.

La posibilidad de que cierren las escuelas preocupa a los padres que necesitan del cuidado infantil para poder ir al trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR:

“Entonces hay que pagar aparte para que le cuiden a uno a los muchachos en la casa y le ayuden con tarea", dijo una madre.

Elfride Coronado, tiene dos niños pequeños que trae a la escuela tres días y prefiere que se eduquen en persona porque piensa la educación remota no es igual.

“Los niños tienen un poco de lagunas no aprenden totalmente porque uno trata de ayudarlos pero no somos maestros. Esa es la dificultad que todos los padres tenemos”, dijo Coronado.

Para que se ordene el cierra de las escuelas el porcentaje promedio de contagios en toda la ciudad, conocido como índice de positividad, debe llegar al tres por ciento en el promedio de los últimos siete días. Actualmente este porcentaje es del 2.8%. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus