Los padres de familia y los estudiantes deben prepararse para el posible cierre de las escuelas y las clases en persona la próxima semana debido al aumento en los casos de COVID-19, según advirtió el viernes el alcalde Bill de Blasio.

"La gente debe prepararse, esto no es algo con lo que ningún padre quisiera lidiar”, dijo de Blasio.

“Deberíamos prepararnos. Y los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre, es una forma segura de pensar en ello. Tengan un plan alternativo para comenzar tan pronto como el lunes para lo que sea que les ayude a pasar este mes si la escuela no está abierta", agregó el alcalde.

La determinación para cerrar las escuelas se dará si la ciudad alcanza un 3% de índice de positividad en un promedio de siete días. Actualmente este índice es del 2.83% y ha venido subiendo a diario (el índice de positividad es el porcentaje de gente que da positivo sobre el total de los que se hacen la prueba del coronavirus).

TE PUEDE INTERESAR:

El alcalde dijo además que la ciudad y el departamento de Educación están preparados para tomar la acción que sea necesaria en caso se llegue al 3% que se tiene como nivel de tolerancia.

"Estamos en una situación en la que los directores y maestros sabían que podíamos enseñar a cada niño a distancia en cualquier momento, si teníamos que hacerlo, literalmente al día siguiente", dijo de Blasio. "Todos están siendo alertados para prepararse para algo más que un simple día de nieve que podría ser días o semanas”.

En una carta enviada a los directores el jueves, el canciller de Educación Richard Carranza instruyó a los profesores a prepararse para ir a distancia de nuevo.

"Por una abundancia de precaución, y para mantener nuestras comunidades escolares seguras, pido a todas las escuelas que se preparen para un breve tiempo de aprendizaje totalmente remoto, en todo el sistema. Y aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre una transición a la enseñanza a distancia en todo el sistema, como todo gran líder escolar sabe, debemos estar preparados para cada escenario", escribió Carranza.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus