“Quizás para el lunes no hay más comida y de allí no estamos seguros que si hay más”.

Así les avisa Jonah Gensler a las familias que esperan por sus despensas de alimentos que para la próxima semana podrían agotarse las existencias.

“No es nada agradable, pero los sentimientos de ellos deben ser más fuertes”, dijo Jonah Gensler. director de servicios comunitarios del Sunnyside Community Center.

Es el caso de Oscar Pérez quien estuvo más de una hora esperando la entrega. Pérez trabaja ahora tres días a la semana y no le alcanza para llenar la nevera. 

“Es muy triste porque no han estado ayudando en estos momentos de crisis que estamos pasando todos”, dijo Pérez.

Desde el comienzo de la pandemia el centro para adultos Sunnyside Community Center se transformó en un banco de alimentos que ayudaba a unas mil 500 familias.

Ahora solamente tienen comida para unas 200. Esto debido a que organizaciones sin fines de lucro no han recibido los fondos necesarios del estado. 

“Hoy en la mañana dijimos tenemos para el lunes, más allá no sabemos”, agregó Gensler.

Por esta razón, centros como este piden que el gobierno estatal libere los 2 millones dólares de fondos del CARE ACT, una asistencia financiera durante el coronavirus a organizaciones sin fines de lucro.

Esto incluye también a entidades como Queens Together, que tuvo que cerrar su banco de alimentos el mes pasado.

“No se olviden de nosotros, todavía estamos aquí, sabemos que estamos en tiempo de elecciones pero estos políticos son pagados a servirnos y cuidarnos especialmente en tiempos de crisis”, dijo Jonathan Forgash, de Quenens Together.

Por su parte, Sunnyside Community Services continuará organizando marchas para llamar al gobierno del estado a que apoyen a los bancos de alimentos de Queens que se han quedado sin comida. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus