La ciudad se prepara para cerrar las escuelas para la asistencia a clases en persona en caso se alcance el índice de positividad del 3%, según advirtió el alcalde Bill de Blasio.

En estos momentos el promedio de siete días del índice de positividad es de 2.6% y ha ido subiendo por lo que se ha dado la advertencia.

El índice de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo a la prueba de Covid-19 en relación al total de los que se hacen el examen.

"Es algo que nadie quiere ver", dijo de Blasio. "No quiero ver que eso suceda. Todavía hay una oportunidad de darle la vuelta a eso, pero nos estamos preparando para esa posibilidad. Es una regla que ponemos muy claramente, y si algún día, vemos que en la mañana los indicadores salen, y han llegado a ese nivel, entonces nos moveremos inmediatamente, al día siguiente, las escuelas serán cerradas”.

Pero todavía hay una oportunidad de hacer algo para evitar eso, agregó el alcalde, “y por eso es tan urgente que todos hagan lo que les pedimos que hagan, para ayudar a proteger nuestras escuelas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Una cosa extraña que ha sucedido es que el propio índice de positividad en las escuelas es bajo (menos 1%) o como el mismo alcalde lo describió un “increíblemente bajo nivel de transmisiones en nuestras escuelas”. Este índice es el resultado de pruebas de COVID-19 que se les hace maestros, estudiantes y empleados de las escuelas.

El alcalde sin embargo, ha dicho que irrelevante del índice en las escuelas, la ciudad determinará si las escuelas cierran en base al índice de positividad de toda la ciudad –el citado 3%.

"Pusimos un estándar claro", dijo de Blasio. "Nos vamos a ceñir a ese estándar... Así que si llegamos a un punto de cierre (de las escuelas), vamos a evaluar lo que tenemos que hacer para volver lo más rápido posible”.

En caso de cerrar, los estudiantes seguirán recibiendo instrucción académica solo que en línea.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus