Muchos acudieron a hacerse la prueba a pesar de la lluvia.

Antes de que llegar al centro de prueba para el Covid-19, Martha Sánchez y Ginger López, representantes oficiales de la brigada de Pruebas y Rastreo, recorrieron la avenida 34 para animar a los vecinos a hacerse esta prueba médica. 

La propia Martha Sánchez, habla sobre la importancia de su labor: "Trayendo la información a la comunidad que es bien importante hacerse la prueba así sienten los síntomas o no tengan los síntomas".

Martha y Ginger son parte de Test & Trace, la iniciativa de salud dirigida por el sistema de hospitales públicos de la ciudad para combatir el coronavirus. 

Jackson Heights es ahora zona amarilla, con más del 3% en casos positivos, según las últimas cifras. 

El temor de que haya una segunda ola de contagio, en el que fuera el epicentro de la pandemia en primavera, crece en el vecindario. 

Ginger López comenta al respecto: "Sí existe miedo, pero nada es imposible hay que estar aquí dándole duro en nuestra comunidad. Informándoles de los recursos que esta ahorita dando la cuidad de Nueva York".

Las cuatro unidades móviles para estas pruebas médicas se instalaron en diversos parques de Queens.

Entre los vecinos que convencioeron para hacerse la prueba está Segundo Rea.

Este residente de Jackson Heights es taxista y decidió hacerse la prueba por segunda vez este año.

"Hay que tener mucho cuidado. Yo vengo hacerme la prueba porque yo trabajo en taxi; entonces, tengo que tomar precaución para mí, para mis clientes", explica Rea. 

La espera para hacerse la prueba nasal no superó los 15 minutos y fue el último paciente atendido este viernes debido a la lluvia. 

"Es importante hacerse la prueba por el bien de uno", comentó Rea.

Martha y Ginger continuarán brindando información y material de protección gratis en los vecinos de Queens para luchar contra la propagación del virus.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus