Ofrecen hasta $1,000 a voluntarios por probar vacuna del Covid

Bajo fuertes medidas de seguridad, la doctora Stephanie Sterling ingresa a la recién creada área de pruebas para una vacuna del Covid-19, en el Hospital NYU Langone de Brooklyn.

Es uno de 10 hospitales del país que examinan la efectividad de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneka, que está ya en su última fase de desarrollo. 

"Significa que sabemos la dosis para usar, que es seguro y sano en la gente. Lo que necesitamos ahora es mucho más gente, como dije 40,000 personas para este único estudio", explica la Dra. Sterling, directora de Enfermedades Infecciones NYU Langone-Brooklyn.

En esta ocasión hubo 9 voluntarios en la lista. Pero se buscan muchos más. Sobre todo, mayores de 65 años o de alto riesgo.

"Trabajan en hospital, son trabajadores esenciales o tal vez que tienen problemas con presión alta, cáncer, VIH controlada, asma", detalla Sterling.

La doctora Sterling prepara cada detalle antes de la prueba, que consiste en aplicar dos dosis de la vacuna o un placebo en un periodo de 4 semanas, tomas de sangre, consultas y monitoreos exhaustivos durante 6 meses.

A los participantes se les compensa con hasta $1,000 dólares.

La Dra. Sterling aclara que no se les expone al virus: "La vacuna no le da Covid. La vacuna es un pedazo de proteína mas o menos. No tiene el virus [para] nada". 

A principios de septiembre los ensayos de AstraZeneca se interrumpieron por posibles efectos secundarios en un paciente en Inglaterra, pero se reiniciaron a finales de octubre.

"Oxford decidió que esto no tienen nada que ver con la vacuna. La FDA decidió que no parece que hay más riesgo a ser daño por participantes por culpa de esta vacuna", comenta Sterling.

Sobre la existencia de otras vacunas en pruebas con posibilidades de éxito como la de Pfizer, la Dra. Sterling explica que esta necesita estar refrigerada a 70 grados bajo cero por lo que su distribución masiva tardará meses.

"Es importante saber que necesitaremos muchas opciones de vacuna. No vamos a resolver esto con una vacuna", apunta la directora en NYU Langone.

Para inscribirte a esta prueba no importa tu estatus migratorio o si tienes seguro médico o no, porque cualquier gasto o tratamiento será cubierto por el sistema de hospitales de NYU.

Para mas informacion e inscripciones, consulte: nyulmc.org/covidvaccine

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus