A sus 76 años Maria Santiago se enfrentó a las bajas temperaturas del lunes cuando se mantuvo en fila por seis horas para recibir alimentos para preparar la cena del día de acción de gracias.

Esta abuelita tiene pensando hacer un festejo íntimo en casa y compartir con sus familiares por videollamada por que teme a la posibilidad de un contagio del virus 

“Sin mucha gente en la casa, lo menos posible ...Terror, terror está feo. Lo están diciendo que muere uno especialmente los que no tienen 20 años, señor cojan cabeza póngase las máscaras”, dijo Santiago.

Ella no fue la única. La línea le daba la vuelta a la esquina por varias cuadras. 

Ya que cientos de personas como ella se ven en la necesidad de recibir estas donaciones para llevar el pan de cada día a la mesa.

Según los organizadores del evento, la idea no es que las personas se congreguen en sus hogares sino para que las familias pueden celebrar sin tener que romper las medidas de seguridad sanitarias.

Como también alivianarle la carga a las familias de escasos recursos o que perdieron sus trabajadores por la pandemia. 

“Sí, tenemos necesidad, por eso estamos aquí todos porque esta es una ayuda buena. Es una ayuda muy buena”, dijo otra de las vecinas que hacía fila.

“Esto es una ayuda bien grande para la comunidad porque en verdad hay necesidad más las personas que tiene niños, bisnietos, familias grandes como yo. Yo tengo una familia grande pero no me quejo por que donde quiera que yo voy me dan”, agregó otra vecina.

Los alimentos fueron donados por "Fresh Direct" en conjunto con la oficina del presidente del condado Rubén Díaz Jr.

700 residentes de NYCCHA a recibieron cupones para reclamar el pavo, víveres, vegetales y equipo de protección personal. 

Un estudio de Hunter College que debido a la pandemia alrededor de dos millones neoyorquinos podrían tener inseguridad alimenticia al final de este año.

Este año tanto el alcalde y el gobernador han pedido a la personas que se limiten de llevar acabado celebraciones para los días festivos en los que se reúnan personas que no viven bajo el mismo techo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus