Hay ahora en el estado de Nueva York más de 2.000 personas hospitalizadas debido a COVID-19, cifra que no se veía desde la primavera, según reveló el martes la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

Los casos positivos de COVID-19 también siguieron aumentando a medida que el estado y el resto del país experimentaban un resurgimiento de la pandemia que se había ralentizado durante el verano en Nueva York.

Hubo un aumento neto de 156 pacientes en los hospitales del estado en el último día, con un total de 2.124 hospitalizaciones debido a COVID-19. De estos 408 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (ICU por sus siglas en inglés).

Se ha confirmado que 29 personas han muerto en las últimas 24 horas debido al virus.

Los funcionarios de salud del estado han seguido una estrategia de cierres selectivos y limitaciones de las reuniones y actividades, centrándose en grupos de casos en partes del estado donde se han encontrado casos positivos de COVID. En el último día, la tasa de positividad en todo el estado alcanzó el 3,18%, según la oficina del gobernador.

En todo el estado, los bares, restaurantes y gimnasios deben cerrar a las 10 p.m. cada día y el gobernador está instando a la gente a limitar las reuniones a no más de 10 personas.

Cuomo continuó instando a los neoyorquinos a seguir las pautas de seguridad como el uso de máscaras y el distanciamiento social, reconociendo al mismo tiempo que el número de casos probablemente aumentará.

"El número de casos en todo el país y en Nueva York sólo sigue aumentando. A pesar de nuestro éxito en el manejo de la propagación, Nueva York no es inmune a esta oleada nacional de COVID", dijo Cuomo.

"Nuestra estrategia de micro-grupos y capacidad de prueba nos ayudará en esta nueva temporada, pero asegurarnos de no volver a donde estábamos en la primavera va a depender de nuestro comportamiento", agregó el gobernador.

“Todos tenemos un papel que jugar -usar una máscara, permanecer socialmente distantes, evitar las reuniones grandes y pequeñas, y lavarse las manos religiosamente. Nuestras acciones de hoy determinan nuestra tasa de casos positivos mañana - es así de simple. Podemos manejar esta fase de la misma manera que lo hicimos antes: haciéndonos responsables unos a otros y manteniendo la dureza de Nueva York”, dijo Cuomo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus