Norberto Sánchez y su ayudante Manuel Sánchez ofrecen en venta sus tacos de canasta en la avenida Roosevelt. Norberto se ha visto en la necesidad de vender en las calles luego de que perdió su trabajo de limpieza de restaurantes.    

“Nos quedamos sin trabajo, trabajaba en un restaurante y ahorita pues lo agarramos de 'full time' y ahora estamos aquí”, contó Sánchez.

Es la realidad para muchos como Norberto que han perdido sus empleos. Según las estadísticas del departamento de Trabajo del estado, Queens es el condado con la tercera tasa de desempleo más alta, con 16.4 por ciento. 

“Uno realmente viene a trabajar pero a veces por algo uno no puede estar en un trabajo más mejor, entonces uno tiene que estar buscando para allá (y) para acá”, agregó Sánchez.

Como muchos inmigrantes, Norberto no califica para recibir beneficios federales ni para el cheque de estímulo. Se desanimó de buscar trabajo ya que muchos de sus amistades le han dicho que ahora los trabajos son a veces de solo dos días a la semana.  

“Bueno, si se compone esto esperemos en regresar, sino primero Dios con esto salir adelante”, dijo Sánchez.  

 

Taqueros.

 

 

Cada día Norberto prepara unos 200 taquitos de canasta. Desde niño aprendió cómo prepararlos ya que la familia los vendía. 

Los tacos son rellenos de chicharrón o frijoles y se conservan calientes en una canasta. 

Norberto vende en Queens y Brooklyn y hasta hace pedidos para fiestas. Las redes sociales han sido muy útiles para promocionar su negocio.  

“Ahora que yo trate esto siento que ayuda mucho porque la gente se entera, y ya sabe dónde está uno, a qué hora está uno”, explicó Sánchez.

Por ahora Norberto esta satisfecho ya que aun con todas las dificultades obtiene unos 800 dólares semanales por sus ventas con lo que ha podido solventar sus gastos de renta y mantener a su esposa y 4 hijos. Sin embargo, está preocupad por el clima ahora que se acerca el invierno. Tendrá que salir a vender aun con el clima frío.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus