Llegó lo que tanto se temía: el promedio de siete días de positividad ante la prueba del coronavirus alcanzó al 3%, por lo que se cierran las escuelas.

Las escuelas públicas de la ciudad cerrarán a partir del jueves 19, debido a que se ha alcanzado el índice de positividad de COVID-19 del 3%, según un mensaje enviado por el canciller de Educación Richard Carranza a los directores de escuela y del cual la reportera Jillian Jorgensen de NY1 obtuvo una copia.

Más tarde se supo de un mensaje similar enviado por Carranza a los padres de familia.

"A partir del jueves 19 de noviembre, todos los edificios escolares estarán cerrados y todo el aprendizaje procederá de forma remota para todos los estudiantes, hasta nuevo aviso", señala el canciller en su misiva a los padres.

El índice de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo de todos los que hacen la prueba del COVID-19 en un determinado periodo de tiempo. El parámetro que la ciudad había puesto como límite o alerta para ordenar el cierre de las escuelas era de 3% como promedio de los últimos siete días.

El cierre significa que decenas de miles de niños y jóvenes que asistían a clases en persona a las escuelas deberán hacerlo ahora en línea.

El cierre de las escuelas por otro lado, es un recordatorio más a la población neoyorquina de que la crisis del coronavirus sigue vigente.

Y que aun cuando no se está ni de cerca en los niveles de hospitalizaciones, permanencia en unidades de cuidados intensivos y fallecimientos de la primavera y en menor medida el verano, la pandemia no ha terminado.

En el país siguen muriendo más de mil personas diariamente por COVID-19. La cifra de muertos en Estados Unidos por COVID-19 desde que se inició la pandemia está cerca de 250 mil.

En el estado de New York ha habido en los últimos días un promedio de 2 mil personas hospitalizadas por COVID-19.

"El número de casos en todo el país y en Nueva York sigue aumentando. A pesar de nuestro éxito en el manejo de la propagación, Nueva York no es inmune a este aumento nacional de COVID", dijo para el caso el gobernador Cuomo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus