Esta es una petición con más de 12 mil firmas de padres que le exigen al alcalde que reabra las escuelas públicas.

Los manifestantes explican que en las escuelas no ha llegado al 3 por ciento de casos positivos en siete días como en la ciudad.

Los padres alegan además, que en los centros educativos se han cumplido con los protocolos para asegurar la seguridad de los niños 

Los padres de familia también, critican la educación a distancia porque dicen no funciona para todos los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:

“Para todo el mundo eso no funciona. Viendo a un profesor en una televisión o aprendido matemáticas no funciona para la mayoría”, dijo una madre.

Michael es uno de ellos. Tiene dos gemelos de 5 años, Mateo y Nicholas,  quienes por su edad no se benefician de las clases a distancia.

El padre soltero dice que ha tenido que dejar de trabajar para ayudar a sus niños a tomar la clases en línea. 

“Yo soy padre soltero, yo soy el único para ellos y es muy difícil porque un trabajo manejar la computadora con niños de cinco años. Mientras tanto tengo mi propio negocio mi casa es muy difícil”, explicó Michael.

El alcalde dijo que hay que reevaluar el plan actual y hablar con el estado y los padres para ver qué puede funcionar mejor en las escuelas.

Aun así, algunos padres siguen considerando a las escuelas como un lugar seguro.

“Lo que estamos viendo es que la ciencia está diciendo que los niños no tienen los números”, agregó la madre.

“Nadie cuida más a la salud mis niños que yo. Son mi vida, si algo pasara con ellos no sé qué yo haría", agregó por su parte Michael.

"Yo entiendo muy bien los riesgos pero también entiendo la ciencia y los datos dicen que las escuelas son los lugares más sanos”, dijo Michael.

Los líderes del movimiento de padres “Keep NYC Schools Open” dicen que están disponibles para reunirse con el alcalde y llegar a un acuerdo para reabrir las escuelas.

La petición firmada fue llevada también a la oficina del gobernador Cuomo. Los padres confirman que seguirán manifestándose hasta que los centros educativos vuelvan a abrir.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus