Mientras las escuelas públicas cerraron el jueves, las 69 escuelas católicas se mantienen abiertas y aseguran que están siguiendo los protocolos de seguridad. 

"Para asegurarnos que todos estemos a salvo primero nos aseguramos que todos los niños tengan sus máscaras puesta, lo mismo con todos los empleados", explicó Pierre Rivas, profesor de la Academy of St. Paul and St. Ann.

Ademas del uso obligatorio de mascarillas, también mantienen la distancia física dentro de las aulas. Solo estudiantes y empleados pueden ingresar al edificio.

Si el estado llegara a declarar zonas de alto riesgo naranjas o rojas en cualquier localidad que se encuentra una escuela, ahi si pasarían a un aprendizaje completamente remoto. 

TE PUEDE INTERESAR:

Para estos padres es un alivio que se mantengan abiertas. 

"Estoy cómoda, me siento segura, están tomando muchas precauciones aquí en la escuela siempre nos mantienen comunicados, y estoy contenta porque la niña necesita ese contacto aunque sea a distancia", dijo Clayuri Rosario.

"Yo me sentí bien, yo tengo completa seguridad de que están haciendo lo mejor para los niños y que están tomando todos los promedios necesarios cuando viene a limpieza a distancia. Es la única forma de que ella pueda socializar, mantener relaciones afuera", dijo Conni Zuluaga, otra madre.

Los estudiantes también parecen estar contentos. 

"Estoy muy feliz porque me gusta estar en la escuela con mis amigos y amigas...En la clase tenemos mesas pero no con amigos porque tenemos máscaras y todo lo del covid", dijo Mailah Espinosa. 

La ciudad de Nueva York ha alcanzado el 3 por ciento de infección en los casos de covid 19 y el alcalde de Blasio ha decidido cerrar las escuelas públicas.

Las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Nueva York junto a varios padres han presentado una demanda donde alegan que el Departamento de Educación de la ciudad no está proporcionando adecuadamente la prueba de Covid-19 a sus estudiantes como lo hace en las escuelas públicas. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus