Comerciantes hispanos se alistan para más restricciones sanitarias

En esta temporada de días festivos, los negocios suelen abastecerse con mercancías para las altas ventas de la epoca navideña.

Sin embargo, este año, algunos comerciantes como Gloria Hernández, dueña de un pequeño negocio colombiano, ha decidido prevenir. 

"Con lo que está pasando del Covid-19 no se puede esperar mucho. Como todo los establecimientos, comerciantes, locales de restaurantes y todo pues obviamente todo está reducido", explica Hernández.

Y es que ante el aumento de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad, el alcalde de Blasio y el gobernador Cuomo han advertido sobre la posibilidad de que los cinco condados en su totalidad sean clasificados como una zona naranja y, con ello, se implementen nuevas restricciones como el cierre ne negocios no esenciales. 

La situación mantiene preocupados a los dueños de pequeñas empresas. 

"Es mejor tomar medidas. Porque pueden ser 15 días de cerrarse. O bueno, superar eso: tres meses; a lo mejor también se superan un mes, dos meses", comenta Hernández.

Las últimas cifras indican que el índice de nuevos contagios alcanzo un promedio de 3.11% en un periodo de 7 días. 

Por ello, establecimientos, como este spa, se enfocan a seguir las medidas de seguridad para proteger a sus clientes. 

"Para que ingrese la gente tenemos el tapete, en el que tienen que pararse para ingresar. Le tomamos la temperatura", comenta Gloria Garzón del Gloria Weight Loss Spa.

Después de la primera ola de contagios, los comerciantes nos cuentan que se sienten mejor preparados, en caso de que se implementasen nuevas restricciones.

En los últimos meses varios negocios optaron por abrir una página web para ofrecer a su clientela la opción de comprar en línea. 

Asi lo comparte Daniel Rivera, empleado en Ultima Florals: "Tratamos de exponer un poquito más de los arreglos en el internet para que las personas puedan hacer sus compras en el internet y no puedan solamente venir y recoger puedan salir rápido".

Mientras tanto, algunos neoyorquinos que solían salir de compras para las festividades, ahora prefieren ahorrar. 

"¡No,no, no! No está para eso. El tiempo no está para estar gastando en cosas extra... pa' tener para la renta, luz y todas las cosas, gastos necesarios", concluye una vecina.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus