El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo referencia a los retos que se presentan ante la posibilidad de una segunda ola de contagios del coronavirus.

Respecto al sistema de educación públicas, reiteró que la cooperación de los padres de familia es clave para reabrir las escuelas e insistió en que deben firmar el permiso para realizar las pruebas médicas a sus hijos.

Mencionó que cuando la ciudad esté lista para reabrir los centros educativos, la prioridad serán las escuelas de educación especial. 

Posteriormente, las escuelas para los alumnos menores serán las que continúen: pre-kínder y kínder; seguidas por las del nivel primaria y así sucesivamente.

De Blasio insistió en que los padres de familia deberán llevar a sus hijos a hacerse la prueba, antes de poder regresar a la escuela.

Cuando habló sobre los festejos del Día de Acción de Gracias, de Blasio recalcó su petición de evitar trasladarse a otros lugares y las reuniones multitudinarias.

Al referirse al presupuesto municipal, de Blasio confirmó que se mantendrá en $92 mil millones para el año fiscal 2021.

Explicó que dicha cifra obedece a la ayuda federal proporcionada por FEMA y los recortes laborales en la plantilla de empleados municipales.

Sin embargo, reconoció que existe un déficit de $3,800 millones para el presupuesto venidereo en el 2022.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 100 (43%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 1381
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 2.95%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 3.06%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus