En una misma esquina y en el transcurso de cinco minutos, al menos 10 personas no llevaban la mascarilla puesta y otros la usaban por debajo de la nariz.

Esto es alarmante para muchos residentes de Washington Heights, uno de los vecindarios que se acaba de convertir en zona amarilla.

"Si está amarilla estamos mal, está aumentando. Muchos las seguimos y muchos no la siguen porque habemos gente cabezuda y que nada más creen en ellos mismos", opina una vecina.

Al convertirse en una zona de riesgo, comenzaran a verse restricciones en restaurantes y centros religiosos que tendrán que limitar el número de personas.

En los restaurantes por ejemplo, solo se permitira cuatro personas por mesa y en los lugares de culto religioso, una ocupación que no pase del 50%.

Pero lo peor es que aumentaría el riesgo de contagiarse del virus.

Lo que para María López es cuestión de vida o muerta ya que anteriormente se había enfermado por Covid-19 y sabe lo difícil que es.

"Bueno no me dio como a muchas personas, pero sí me dio. Perdí el sabor, el olor. Eso dicen que si te dio, te vuelve a repetir; esperemos en Dios que no", explica López.

Ante la posibilidad de una segunda ola de casos, el estado ha advertido que podrían ver más casos a mediados de diciembre y enero si las personas no guardan las recomendaciones de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de no congregarse para los días festivos.

Y algunos les preocupaba que no se sigan las reglas: "La mayoría, no. Precisamente, no veo mucha gente que ande con máscaras y todo eso no tienen la distancia que tienen que tener pero así es la vida. Debieran de tomar más preocupación para el cuidado de la ciudadanía".

Una parte de Staten Island ademas, se convirtió en zona naranja y otra en zona amarilla.

El gobernador Cuomo dijo que este condado se ha convertido en "un problema" y que designaron una zona para tratar los pacientes con Covid.

Cuomo dijo que no pueden bajar la guardia por la llegada de vacuna porque pasarían al menos seis meses antes de que sea distribuida ampliamente.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus