Confiscan medicinas 'piratas' para curar el COVID

La venta de productos falsificados se ha mantenido este año. Y ahora desntaca entre ellos una medicina que asegura curar el COVID.

Magdalena Collado, una oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, explicó que este año la venta de medicamentos falsos como este ha creado preocupación entre los agentes. 

"Y entonces dicen que es para curarlos y al momento no ha sido regulado por el FDA. Y entonces no sabemos el contenido de esas pastillas que están vendiendo en este momento", explica Collado.

Esta demostración se realizó este martes, en el edificio de carga de American Airlines en el aeropuerto JFK.

Los inspectores de Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alertaron a los consumidores sobre los artículos piratas más vendidos estos días.

"Ahora mismo nos queremos asegurar que los productos sean reales, no sean falsificados y no les cause daños al consumidor", explica la agente.

Desde octubre de 2019 hasta septiembre de este año, se han interceptado más de 26,000 cargamentos de bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual.

La suma incautada asciende a más de $1,300 millones de dólares en todo el territorio nacional. 

Entre los productos pirata hay camisetas de equipos deportivos, relojes, lentes, carteras, zapatos, iPhones, tablet, videojuegos, baterías y juguetes. 

Y otros artículos falsificados que también pueden ser peligrosos son las baterías. 

"Pueden explotar sus productos cuando usen estas baterías", advierte Collado.

Y en los envíos de juguetes y mochilas falsas se detectó un alto nivel de plomo: "La situación es muy alarmante porque contiene plomo y es muy peligroso para las familias".

Para evitar estafas, los agentes aconsejan comprar sus regalos en tiendas de confianza y examinar la calidad de la mercancía. 

"Si tú ves el tejido acá, es falsificada porque el tejido no está bien hecho", detalla la autoridad.

Como recomendación general: al ver por internet una oferta demasiado buena como para ser cierta, ese producto tiene bastantes posibilidades de ser falsificado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus