El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se han efectuado más de un millón de pruebas de coronavirus en toda la ciudad, desde el inicio de la pandemia. 

Reiteró que ante la amenaza inminente de una segunda ola en la ciudad, se deben asignar ciertos recursos para los pequeños negocios.

Dicha ayuda podría ser desde proporcionarles EPP y, aunque suene remoto, algún incentivo económico federal que les permita subsistir.

Durante su participación, el comisionado de Pequeños Negocios, Jonnel Doris, apuntó que los comercios cuyos propietarios son de minorías raciales han sido fuertemente impactados en la pandemia.

Anunció la creación de un programa de incentivos económicos, con fondos de $700,000 dólares para apoyar la recuperación económica en los vecindarios. 

Detalló que aquellos negocios que tengan un préstamo con una institución comunitaria (CDFI) este programa les condonará los intereses adeudados y les facilitará el flujo de efectivo para mantener sus operaciones.

Para obtener detalles en este programa se debe consultar: nyc.gov/CDFIgrant

De Blasio también se refirió al desfile de Acción de Gracias de Macy's e insistió que no es un evento público, se lleva a cabo solo para ser transmitido por la televisión. 

De igual modo, agradeció a los miembros de las comunidades escolares que continúan laborando a pesar de que las escuelas estan temporalmente cerradas.

Apuntó que la próxima semana se darán a conocer los detalles para la próxima reapertura de las instituciones educativas.

Respecto a la cena de Acción de Gracias, insistió que ningún neoyorquino debe pasar hambre durante este festejo y pidió que, quienes necesiten víveres, llamen al 311 o visitar: nyc.gov/GetFood

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 141 (45%)
  • Casos reportados de Covid-19, promedio de 7 días: 1447
  • Porcentaje diario de pacientes que dieron positivo: 2.74%
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 3.05%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus