El “Viernes Negro”, o conocido en inglés como ¨Black Friday”, es el día más esperado para que muchas personas compren aquellos artículos que desean tener durante el año, pero que no fue posible porque los precios no se lo permitieron. Debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, los comercios no podrán atender a más de un número limitado de personas en el interior de las tiendas, por lo que las personas han decidido quedarse en casa y hacer sus compras por internet. Así lo pidieron las autoridades la semana pasada.

Además, con el desafío de la crisis sanitaria, muchos neoyorquinos han tenido que cambiar sus hábitos, y lo que hacían desde la oficina o fuera de casa, ahora lo hacen desde sus hogares por internet.

En centros comerciales como el de Queens Center Mall, los negocios se mostraban vacíos de gente, sin embargo, aún pudiendo entrar sin hacer colas, no realizaron todas las compras que deseaban, ya que comprobaron que los precios no estaban muy rebajados, a diferencia de años anteriores.

Algunos compradores señalan que únicamente Macy´s tenía algo de colas por la mañana, y que en algunos casos, los precios estaban más altos que hace una semana.

Ahora se espera que las ventas aumenten estas navidades comparado con el año pasado, aunque la mayoría también se realizarán en línea.

Por otra parte, en otros lugares del estado y del país también se observó una menor concurrencia de compradores este viernes.Dos de los artículos más vendidos en el país, se encuentran las consolas de videojuegos Play Station y XBOX Series X.

En Missouri esperaron horas en la cola para adquirir uno de estos juegos, pero la espera fue en vano, ya que los productos se habían agotado.

CNBC informó que el nivel de gasto aumentó casi un 22 por ciento, que se traduce en unos 5 mil millones de dólares, generado principalmente por las ventas por internet.