El gerente general de un bar de Staten Island que se declaró "zona autónoma", libre de las restricciones por COVID-19 del estado, fue arrestado el martes por la noche.

El bar Mac's fue cerrado.

Daniel Presti, quien fue sacado esposado del bar, fue acusado de múltiples delitos, incluyendo obstrucción de la administración gubernamental, según la oficina del sheriff de NY.

Un video publicado en la cuenta de Instagram del bar muestra los momentos en que Presti fue sacado del negocio.

El bar está en una zona naranja, donde no se permite cenar en el interior y hay un toque de queda para cenar a las 10 p.m.

Para tratar de evitar esas reglas, el bar Mac's trató de ofrecer comida y bebida gratis con una donación sugerida.

El estado le quitó al bar su licencia de licores la semana pasada, y el departamento de salud de la ciudad ordenó que el bar cerrara.

La Autoridad de Licores del estado había dicho que ofrecer alcohol gratis no es una "laguna" y que se necesita una licencia de licores para vender o servir alcohol.

El martes, el Departamento de Edificios de la ciudad ordenó que el negocio se desocupara.

A pesar de esa orden, los investigadores dicen que los agentes del sheriff vestidos de civil vieron a 14 personas dentro comiendo y bebiendo el martes por la noche.

Los agentes arrestaron a Presti y pusieron multas a los empleados por violar las leyes de la ciudad y del estado.

El arresto llevó a una protesta pacífica de unas 50 personas fuera del negocio.

No se reportaron lesiones durante la protesta, y los agentes dijeron que que no se hicieron más arrestos.

Mark Fonte, abogado de los propietarios del bar, dijo a NY1 que los oficiales de la oficina del sheriff de la ciudad se presentaron el martes por la noche durante una reunión entre Presti y el socio legal de Fonte. El bar estaba cerrado en ese momento, según Fonte.

Según Fonte, Presti argumentó que no tenía que irse porque el bar no estaba abierto en ese momento y por lo tanto no estaba violando ninguna regla.

Presti fue luego liberado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus