"Quedarnos todos en casa y seguir con los protocolos de salud. Eso es lo que queda", dijo una vecina.

Este es el sencillo resumen de lo que ya habían recomendado los expertos en salud pública y que ahora el Departamento de Salud de la ciudad ha convertido en una imploración ante el aumento de los contagios por COVID-19 en los cinco condados.

Se conmina a los grupos más vulnerables a limitar las actividades sociales y a no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

"Me parece que es un llamado muy bueno, que las personas entiendan que esto no es un juego. Que el COVID-19 es en serio y que debemos de cuidarnos y si podemos estar menos en la calle, que lo evitemos", dijo otra vecina.

"Si no es necesario andar en la calle es mejor quedarse en casita tranquilamente", agregó otra vecina.

Pero el consejo también incluye a las personas saludables y jóvenes que comparten vivienda con personas mayores de 65 años o con antecedentes cardiovasculares, diabetes o males respiratorios como el asma.

"Los que tenemos que ir a trabajar como yo, que voy a trabajar ahora y las personas que se mantengan en su casa que es la única forma de resguardarse de esta pandemia", dijo otra vecina.

"Yo estoy afuera porque vine al médico. Sino, no habría salido", dijo otro vecino.

"Hay que hacer lo que hay que hacer por el bien de todos, por el bien de uno especialmente", agregó otro vecino.

Para los neoyorquinos que quieran recibir información actualizada en sus teléfonos móviles, solamente hay que enviar un mensaje de texto con la información que aparece en pantalla. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus