La primera dosis de vacunas contra el Covid-19 llegara a la ciudad de New York tan pronto como el próximo 15 de diciembre, según anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad recibirá un primer cargamento o envío de vacunas de cerca de medio millón de dosis, detalló el alcalde.

De estas 254,250 serán de la farmacéutica Pfizer las cuales llegaran el 15, y 211,275 de Moderna, que llegarán el 22 de diciembre.

La prioridad en las vacunas, detalló de Blasio, la tendrán los trabajadores de la salud que estén en situación de alto riesgo, lo mismo que los residentes y trabajadores de asilos para ancianos.

TE PUEDE INTERESAR:

Más tarde, las vacunas se destinaran a los 27 vecindarios más golpeados por Covid, lo mismo que a complejos de vivienda pública de NYCHA.

“Obviamente llevará meses”, tener las vacunas para todos los neoyorquinos, reconoció el alcalde. Luego de recibidas las primeras dosis, la ciudad recibirá cargamentos semanales de la vacuna, aseguró de Blasio.

Ambas vacunas, pero en especial la de Pfizer, necesitan de alta refrigeración para su mantenimiento. La ciudad, explicó el alcalde, con ayuda de los hospitales está preparada para almacenar en refrigeración hasta 1.5 millones de dosis.

Para darle seguimiento al sistema de vacunación y asegurarse que los vacunados reciban las dos dosis que son necesarias, la ciudad utilizara el registro de inmunizaciones que ya cuenta y que se usa para para la vacuna de la gripe y similares, detalló de Blasio.

La ciudad también establecerá centros temporales de vacunación, incluyendo algunos dentro de las escuelas.

Estos centros servirán inicialmente para vacunar a los trabajadores esenciales pero eventualmente para todo el público, el cual podrá tener acceso con una cita. Estos mismos centros se utilizaron en 2009 para las vacunas contra el H1N1 y donde se vacunaron a decenas de miles de neoyorquinos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus