Elías Guzman entra al cuarto de su hermano Victorio Hilario Guzman. Todo está tal y como lo dejó Victorio antes de fallecer arrollado por un auto en septiembre cuando repartía comida. 

“Me siento deprimido, me siento que el mundo se viene encima, estoy esperando por él”, contó Elías.

Elías explica que el 23 de septiembre su hermano salió de su apartamento para hacer entregas de comida a través de la aplicación Doordash. Fue el último día que lo vio.

Cuando Victorio iba en ruta a su segundo reparto por la calle 180 y Grand Concourse fue atropellado por un auto que huyó de la escena. Por unos cuantos dólares y sin recibir ninguna propina, su hermano perdió la vida. 

“No saben cuál es el riesgo que coge la persona que lleva su 'delivery'...Y con 4 dólares mi hermano se mató”, siguió Elias.

Son los riesgos que corren los repartidores de comida. La mayoría ha perdido sus empleos debido a la pandemia y ha recurrido a aplicaciones para poder ganar un poco de dinero.  

Tan solo en El Bronx, han fallecido 8 repartidores desde junio, según la organización Transportation Alternatives. En cada lugar de estas tragedias se ha colocado una bicicleta ‘fantasma’. 

“Hay un aumento de reparticiones de comida, hay mucho más personas afuera haciendo este trabajo”, dijo Kevin Daloia, de Transportation Alternatives.

Y además de colocar estas blancas bicicletas en el sector de El Bronx, Transportation Alternatives dice que instalará dos bicicletas más en Queens. Uno de estos lugares en Astoria donde fue atropellado otro ciclista mientras repartía comida. 

La organización reclama más ciclovías en toda la ciudad. 

Por su parte, Elías hará una vigilia el día 23 de cada mes hasta que se haga justicia por la muerte de su hermano.

 

Vigilia.

“Que la detengan a esa persona, porque si la dejan libre a esa persona posible mañana o pasado va atropellar a otro”, dijo Elías.

Elías ha creado una cuenta en la página web gofundme donde pide donaciones del público para ayudarle a repatriar al estado de Guerrero, México, los restos de su hermano.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus