Se tiene previsto que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 lleguen a la ciudad durante la mañana de este lunes 14 de diciembre.

Funcionarios del gobierno dicen que UPS y FedeEx se encargarán de la entrega, sus camiones saldrán de Michigan a cerca de 150 centros de distribución en todo el país.

Los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de la salud de la ciudad que están en más riesgo al igual que residentes y personal en los hogares de ancianos 

Funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmaron los datos de Pfizer y BioNTech que aseguran que la vacuna es 95% efectiva y agregaron que no se apresuraron en aprobarla.

Según ellos, la vacuna cumple con sus rigurosos estándares de calidad, seguridad y eficacia.

La FDA también alertó que cualquier persona con alergias deberá consultar con su médico antes de recibir la vacuna.

Expertos en salud aseguran que aún se necesitan más datos sobre el efecto de la vacuna en mujeres embarazadas o lactantes y se espera que estos resultados se conozcan a inicios del 2021.

Mientras tanto, los ejecutivos de FedEx y UPS explicaron que sus compañías tienen como máxima prioridad repartir las vacunas a tiempo en esta temporada de fiestas.

El presidente ejecutivo de FedEx, Richard Smith, aseguró que debido a que la vacuna necesita embalaje de temperatura controlada y monitoreo en el transporte, se ha decidido iniciar los envíos el lunes y no este domingo.

Señalan que esto asegura que todos los centros que deben recibirlas estarán abiertos. Por ello, un día de semana es un horario óptimo.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Álex Azar, previamente confirmó que el gobierno ha pagado por los gastos de envío.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus