Este es el momento en el que le ponen la vacuna a la primera persona en el estado....y en el país 

“I feel hopeful today.... me siento esperanzada, que la cura viene y el final de un momento muy doloroso en nuestra historia”, dijo la recipiente de la vacuna.

Se trata de la enfermera Sandra Lindsay, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La enfermera trabaja en cuidados intensivos con pacientes que sufren del coronavirus por lo que la coloca en el grupo de trabajadores de la salud de mayor riesgo.

Sandra se ofreció como voluntaria para recibir la inmunización. 

“The vaccine is safe....la vacuna es segura. Estamos en una pandemia y necesitamos que ponga de su parte para ponerle fin", agregó la enfermera.

Este lunes el estado recibió el primer cargamento de vacunas. Las tan esperadas 170 mil dosis que podrían marcar el inicio del fin de la pandemia. 

Las inmunizaciones fueron enviadas desde uno de los centros de manufactura de Pfizer en Michigan en camiones refrigerados a los 150 centros que las distribuirán en el país. 

El hospital Northwell Health es uno de estos por lo que los trabajadores de la salud del centro esperaban ansiosos para ponérsela. 

“La vacuna es muy importante especialmente porque tengo familia. Me siento satisfecha porque puedo protegerme a mí y protejo a mi familia al mismo tiempo”, dijo otra trabajadora.

Y aunque los expertos médicos dice que la vacuna es eficaz y segura, algunos trabajadores aún no están dispuestos a vacunarse.

“La vacuna sería una como sentirse más confiados verdad, una protección pero al mismo tiempo no tenemos pruebas suficientes de cuáles son los efectos secundarios que es lo más importante”, dijo Ana, otra empleada.

Ana, quien trabaja en la parte administrativa en el mismo hospital Northwell Health, dice que aun con los riesgos de contagiarse tanto ella como algunos de sus compañeros dudan de ponerse la vacuna. 

“Con los que yo trabajo todos estamos en las mismas. Estamos con muchas dudas no nos dan mucha información más que todo de los estudios y de los efectos secundarios que es a lo que más tememos”, agregó Ana.

Este es el primer cargamento de las vacunas. Se espera que la segunda dosis llegue en 21 días.

Y en menos de una semana el estado recibirá otro cargamento de 346 mil vacunas esta vez de la compañía Moderna.

La segunda persona en vacunarse fue el médico Yves Duroseau del mismo hospital.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus