A pesar de los plásticos divisores, la limpieza y las mascarillas, este salón de belleza y barbería podría pronto cerrar sus puertas. 

Todo dependerá de si los casos del coronavirus, hospitalizaciones y demás siguen aumentando en la ciudad, lo que preocupa a Inmaculada de León, una de las peluqueras.

“Es una preocupación porque entonces volver a cerrar sin renta, los gastos, que el agua, que los empleados", dijo de León.

Y es que si los casos de  hospitalizaciones siguen subiendo el gobierno estatal se vería forzado a cerrar para evitar que los hospitales se vean abarrotados.

Negocios como el de Inmaculada que no son considerados esenciales tendrían que cerrar dejando a tres peluqueras y tres barberos sin trabajo.

“Muchas, porque todos los 'billes' que uno tiene y si no te entra ingresos pues tu no puedes pagar, es una preocupación tremenda y más cuando uno tiene hijos en la casa", agregó de León.

Otro negocio que podría ser afectado es una tienda de negocios que lucha para sobrevivir durante la crisis sanitaria.

Aunque han colocado escaparates para tratar de hacer más ventas, un cierre podría perjudicar el negocio.

Una de las empleadas sin embargo, hermana de la dueña, dijo aceptar el eventual cierre.

"Si es por nuestro salud está perfecto, porque hay que entender lo que se está viviendo que ahora mismo no tenemos vida”, dijo la empleada.

Mientras las autoridades se debaten cuál será el próximo paso contra la lucha del coronavirus, los neoyorquinos tiene opiniones encontradas ante un posible cierre. 

“Para la protección del ser humano si. Este regla debe de ser vigente si es necesaria porque es demasiado fuerte que está el corona", dijo un vecino. 

“Mucha pena porque de ahí es que sale el sustento de uno debe de poner control que vaya como están yendo por 'appointment' de lejitos y así nos cuidamos todos”, agregó por su parte otra vecina.

En este momento las hospitalizaciones en el estado por covid sobrepasan las cinco mil. Mientras que en la ciudad, el porcentaje de los casos positivos llega al 5.5 por ciento. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus