Ten cuidado esta noche ya que una gran tormenta de invierno que ha comenzado traerá peligrosas precipitaciones de nieve y hielo a la ciudad.

Por momentos la nieve será pesada. Cuidado con las calles y aceras nevadas y heladas. Lo más intenso de la nevada se espera para la noche del miércoles.

El jueves por la mañana temprano las acumulaciones superarán las 5 pulgadas y pudieran llegar hasta unas 12 pulgadas (unos 30 centímetros). La tasa de nevadas será de 1 a 2 pulgadas por hora.

El departamento de Saneamiento de la ciudad señala que lo más pesado de la nevada será a partir de las 7 p.m.

El departamento pide que dejen libres las calles para que sus trabjadores en camiones repartidores de sal y limpiadores de hielo puedan hacer su trabajo.

Es una buena noche para quedarse en casa.

Si sales, no conduzcas y quédate cerca de casa.

También prepárate para el frío y el viento. Las temperaturas estarán cerca de la marca de congelación y las ráfagas de viento podrían superar los 30 mph. La nieve se mezclará con el aguanieve y la lluvia a veces.

El jueves, la nieve y el hielo terminan al mediodía.

Permanece atentos a la nieve y el hielo que caen de los edificios y puentes después de la tormenta. Las temperaturas del jueves no superarán mucho la marca de congelación.

El viernes también persistirá la tendencia al frío, así que no esperen que se derrita mucho. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus