El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, expresó en conferencia de prensa que la ciudad necesita un paquete de estímulo económico mayor para poder salir del atolladero.

Anunció que para el próximo 2021 se esta preparando una estrategia para poder regularizar a los estudiantes de las escuelas públicas que se han rezagado debido a la disparidad de condiciones que va implícita en la enseñanza a distancia.

La rueda de prensa contó con la participación de la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, quien se refirió a los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para brindar a los estudiantes de escuelas públicas el apoyo social, emocional y académico que necesitan.

Detalló que el programa de apoyo comenzará a partir del próximo ciclo escolar y permitirá hacer chequeos sobre la conducta social, emocional y académica de los estudiantes neoyorquinos.

Destacó que la salud emocional es tan importante como la física y que cada alumno tendrá acceso a crear un plan individual que le permita salir adelante.

Durante su participación, el canciller de Educación, Richard Carranza, explicó a detalle los pormenores del programa de apoyo emocional y académico.

De Blasio compartió que la ciudad de Nueva York está haciendo la vacunación a un promedio dos veces más rápido que el resto del país: en NYC se han administrado 42.2% de las dosis disponibles.

Añadió que hasta el domingo 20 de diciembre se habían aplicado más de 18,000 vacunas. Para dar seguimiento a las cifras de la vacuna, se puede consultar: nyc.gov/VaccineCommandCenter

Reiteró su recomendación de que los neoyorquinos que pudean deberían cancelar sus viajes, quedarse en casa y no efectuar reuniones con mucha gente.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 184 (59%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días: 3.10
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 2802
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 6.05%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus