Mientras espera para hacerse la prueba de coronavirus, Arledt Espinal dice que la mejor forma de pasar el tiempo es moviendo un poco el cuerpo: "Haciendo calistenia para mantener calentado al cuerpo, porque es la única manera de no sentir el frío".

Arledt lleva casi una hora y media esperando parra entrar al sitio de pruebas de NYC Health and Hospitals en Woodside, Queens.

Dice que vino para pasar el año nuevo con tranquilidad con sus familiares y él es uno de muchos que decidieron venir este lunes a hacerse la prueba. 

En plena temporada de fiestas, hay muchas personas que aun están viajando y necesitan examinarse. 

Tal es el caso de Flavio Rodríguez, quien volverá e a Ecuador luego de pasar el año nuevo aquí: "Vine de Ecuador a pasar una vacación, a hacer unas compras y el gobierno de mi país nos exige que tenemos que llegar con una prueba PCR negativo, en caso contrario nos hacen cuarentena".

Rodríguez lleva casi dos horas esperando y asegura que, de todas formas, tiene que esperar pues necesita el resultado antes de subirse al avión, el próximo 2 de enero.

Y este es el mismo caso para Juan Diego y Andrea, quienes necesitan hacerse la prueba para regresar también a Ecuador, pero desearían esperar con un poquito más de calor.

"Que sería mucho mejor que, bueno ahora estamos con los sacos, pero sí sería bueno que hubiera un poco de cubierta. Porque si en este momento estuviera lloviendo, estaríamos congelados", comenta María Andrea Cabanilla.

Al arribar a este sitio, la fila llegaba a la esquina de Broadway y Northern Blvd.; mas luego de una hora, ya estaba dando vuelta la esquina. 

Sin embargo, para quienes estaban en la fila de City MD en Jackson Heights, tuvieron una espera aún más larga.

Una pareja pudo ingresar después de haber esperado cuatro horas: "Largo, frío, mucha espera, no se siente que se avanza mucho la línea. Sí, un poco desesperante, claro".

Si bien las personas en la fila esperan que no sea tan larga, dicen que van a esperar igual porque no les queda otra.

Ya sea porque tienen que viajar o por que quieren pasar el año nuevo con la tranquilidad de que no contagiaran a sus familiares. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus