En momentos en los que los restaurantes luchan por sobrevivir en medio de la pandemia, algunos se las ingenian para hacer unos dólares extras.

Este es el caso del restaurante Zoe, localizado en el Alto Manhattan, que para este 31 de diciembre se encuentra ofreciendo un menú especial a domicilio. 

“Ofrecemos bandejas de pernil, pollo al horno, costillas de cerdo, rabo guisado, bistec salteado”, cuenta Zoe Then, propietaria del lugar.

Además de incentivar a los residentes de la zona a dejar en manos de profesionales la preparación de la cena de fin de año, su propietaria busca obtener ingresos adicionales, ante los estragos causados por la pandemia.

Los restaurantes han resultado fuertemente afectados por las órdenes de cierre. Muchos permanecieron cerrados por meses y una vez abrieron, solo se les permitía ofrecer comida para recoger o entregar a domicilio. Esto ha generado grandes deudas para algunos negocios, que aún no cuentan con los medios para poder recuperarse.

“Lo que estamos haciendo es solo para pagar el cocinero y un solo mesero”, asegura Then. “Solo está trabajando un mesero por día, que eso no le da ni para ellos sostener a sus familias y sus gastos, ni nada, entonces estamos de mal en peor como dicen”.

Zoe espera que el 2021 sea más próspero y que su negocio, que lleva 8 años en el vecindario, pueda sobrevivir.

Hasta el momento, el gobernador no ha informado cuándo permitirá que los restaurantes puedan servir a sus clientes dentro de sus establecimientos.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus