Cada año desde que el ritual comenzó en 1907, multitudes se han reunido en Times Square para celebrar la llegada del nuevo año. Pero como la mayoría de los eventos en este año de la pandemia, la usualmente concurrida fiesta continuará sin una multitud bulliciosa por primera vez en su historia.

Este año, la gente tendrá que ver cómo cae la bola desde sus hogares en lugar de hacerlo hombro con hombro en las apretadas calles de Times Square y sus alrededores.

La Times Square Alliance, que organiza la fiesta anual, dice que los espectadores podrán interactuar con las festividades desde casa presentando sus deseos en el muro de los deseos virtuales y cambiando las cámaras para ver las celebraciones en otras partes del mundo.

"Una cosa que nunca cambiará es el tic-tac del tiempo y la llegada del Año Nuevo a la medianoche del 31 de diciembre", dijo Tim Tompkins, Presidente de la Alianza de Times Square.

La famosa pelota de Times Square tiene más de 2.600 cristales de Waterford y pesa casi 12.000 libras.

Como de costumbre, la bola comenzará su ascenso a las 6 p.m., dando inicio oficialmente a la noche de las celebraciones. Este año, será seguido por una larga lista de artistas y juegos para entretener a una audiencia virtual.

Un pequeño grupo podrá ver las actuaciones en vivo en persona. Los organizadores dicen que preseleccionaron a unos 40 trabajadores esenciales y sus familias para asistir, con medidas de distanciamiento social.

El evento reconocerá a los "Héroes de 2020", los trabajadores de primera línea que han estado luchando para salvar vidas y mantener la ciudad y la nación en funcionamiento durante la pandemia.

Los invitados de honor incluyen a un probador de COVID-19, un profesor y un empleado de una tienda de comestibles.

Hay muchas maneras de unirse a la diversión, viendo el livestream en TimesSquareNYC.org o entrando en el livestream de TimesSquareNYC en Facebook y Twitter.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus