A pesar que el estado ha recibido cientos de miles de vacunas contra el coronavirus, solo unas 100 mil personas han sido vacunadas con la primera dosis en más de dos semanas desde que llegó el primer cargamento.

Lo que deja en la incertidumbre a Griselda, una trabajadora esencial de la salud en el hogar quien no sabe cuándo le tocará la vacuna.

“Esperamos que llegue nuestro turno, si llega...Tienen que tomar otras medidas más fuertes para ver si se puede controlar un poco más la situación porque va muy lento”, dijo Griselda.

Por lo que funcionarios electos como el concejal Mark Levine piden a la ciudad que acelere el proceso. 

Según el concejal de Manhattan, la vacuna solo se administra durante las horas regulares de trabajo y no durante los fines de semana o días feriados, lo cual no es suficiente, dice.

TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos vacunando a tan solo a 40 mil neoyorquinos semanales, deberíamos estar en diez veces esa cantidad. Deberíamos estar vacunando a 400 mil semanal...Que haya un sitio de vacunar en cada código postal y cada barrio que esté abierto las 24 horas al siete días de la seman,a esto es algo que se ha hecho durante otras emergencias”, dijo Levine.

A la queja se le une el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, quien exige a la ciudad que cree un sistema en el que las personas puedan llamar para hacer una cita para ponerse la vacuna, siempre y cuando puedan demostrar que se encuentra en el grupo de mayor riesgo por edad, empleo, salud o vecindario donde viven.

Pero el reto no sólo es la distribución de la vacuna, sino que las personas acepten ponérselas ya que algunos como Humberto tienen miedo. 

“Está bien que vacune a la gente pero hay mucha duda ahora con la vacuna y la gente no quiere vacunarse no tiene confianza...De último no de primero, de último me la pongo para ver los resultados”, dijo Humberto.

De Blasio aseguró este lunes que se ha añadido más grupos de personas a la lista de prioridad como dentistas, terapeutas físicos y trabajadores de clínicas especializadas entre otros.

Y que ya comenzaron a administrar la segunda dosis de la vacuna.

Además, el alcalde dice que su meta es abrir más centros de vacunación para lograr vacunar a un millón de personas para finales de enero.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus