Se ha encontrado en el estado de Nueva York el primer caso de la nueva variante o cepa de COVID-19, la cual fue detectada inicialmente en el Reino Unido y la que se considera más rápida al desplazarse y contagiosa.

El caso fue encontrado en un hombre de Saratoga Springs de unos 60 años, quien trabaja en la joyería N. Fox Jewelers en la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes el resultado positivo en una conferencia telefónica con periodistas. Se lleva a cabo en este momento un esfuerzo de rastreo de contactos.

Cuomo reveló que el hombre contagiado no viajó recientemente, por lo que se sugiere que el contagio fue por alguien más en la comunidad.

"Los síntomas no son más graves y parece estar mejorando", dijo Cuomo. "Aparentemente, no tiene ninguna diferencia desde el punto de vista de la vacuna, no es más mortal pero es más transmisible, lo que significa una mayor tasa de positividad, mayor tasa de infección, mayor tasa de hospitalización".

 

 

El anuncio se da en momentos en que en Inglaterra precisamente, debido a la rápida propagación de esta nueva variante de Covid, el gobierno ordenó el lunes el cierre total de establecimientos y otras actividades tal como se hizo el pasado marzo –con la excepción de actividades y negocios esenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

Los oficiales de salud del estado piden que las personas que visitaron la tienda del 18 al 24 de diciembre se hagan la prueba.

"Estamos revisando a los empleados de la joyería. Como era un establecimiento de venta al por menor, queremos la cooperación del público", dijo Cuomo.

El gobernador dio además las últimas cifras de Covid para el estado y aun con la llegada de la vacuna es claro que Covid sigue haciendo gran daño. Según el reporte de Cuomo solo el domingo hubo 170 muertes por Covid.

Se han encontrado otros casos de la variante COVID-19 en al menos otros tres estados: Colorado, California y Florida.

La recién descubierta variante del virus COVID-19 ha surgido con un gran número de mutaciones y parece propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, dijo el CDC en su sitio web.

"Esta variante se detectó por primera vez en septiembre de 2020 y ahora es altamente prevalente en Londres y en el sudeste de Inglaterra", dijo la información en el sitio web del CDC. "Desde entonces se ha detectado en numerosos países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Canadá".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus