El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reiteró que los esfuerzos municipales estuvieron y seguirán enfocados en proteger a la población de la ciudad.

Resaltó que todo el personal que labora en el sector salud ha puesto su vida para servir al público y, por ende, deben ser escuchados en sus recomendaciones para continuar con la lucha contra el COVID. 

Enfatizó que el operativo municipal de vacunación requiere de los recursos y el apoyo estatal y federal.

Durante su participación, el director de la red municipal de hospitales, Mitchell Katz, señaló que los centros de salud y nosocomios tienen la capacidad de inocular a todo el público; sin embargo, no se tienen los sumistros necesarios.

En este aspecto, de Blasio afirmó que enviará al Vicepresidente una carta solicitando el apoyo y los recursos necesarios para acelerar el proceso de vacunación en la ciudad.

Se comprometió a establecer cinco sitios de vacunación masiva que permitan inocular a todos los neoyorquinos. Aunque condicionó a la aprobación del gobierno estatal para comenzar a operarlos. 

De estos cinco sitios de vacunación masiva, dos de ellos comenzarían a operar este fin de semana; laborarían las 24 horas, todos los días de la seman y su objetivo sería aplicar unas 100,000 dosis semanales.

Los primeros tres de estos sitios de vacunación masiva estarán localizados en:

  • Bathgate Industrial Park, El Bronx.
  • Brooklyn Army Terminal Annex Building, Brooklyn
  • La Marqueta, Manhattan 

Efectuó un llamado de atención para que el gobierno federal establezca una prohibición de viaje entre el Reino Unido y la ciudad de Nueva York.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 210 (73%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 4.07
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 4064
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 9.03%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus