A una hora de que abriese un centro de vacunación temporal en Harlem unas diez personas habían entrado con la intención de inocularse. 

Pero no todos lo lograron. 

“No puedo hacerlo, tiene que ser doctor o enfermero o lo que sea no puedo cogerlo”, dijo uno de los visitantes.

TE PUEDE INTERESAR:

“Bueno ellos me dijeron a mi que no era el momento de nosotros, creo que para febrero es que van entonces ellos a empezar a vacunar al público en general”, agregó la esposa del visitante.

El matrimonio Rodríguez no logró vacunarse por no formar parte del grupo que da prioridad a los trabajadores que corren alto riesgo.

Un poco antes de las ocho de la mañana las personas comenzaron a llegar a esta oficina del Departamento de Salud.

Sólo trabajadores de salud, de oficinas de dentistas, asilos de ancianos, casa funerarias o terapeutas físicos como Kelly pudieron vacunarse.

Ella describe el proceso rápido y fácil.

“Me da tranquilidad y también a mis pacientes", dijo Kelly. 

"He estado revisando la página web todos los días para ver si había mas información y ayer noté que podíamos vacunarnos así que hice la cita”, explicó Kelly.

Este centro permanecerá abierto hasta el sábado de ocho de la mañana a siete de la noche.

Sólo para las personas que lograron hacer una cita en la página web del departamento de salud 

Ya que en horas de la mañana ya no habían cupos para ninguno de los dos centros temporales de vacunación que abrieron esta semana en Manhattan. 

Las personas que consiguieron anotarse en la lista debieron proveer una prueba de empleo, sea cheques o una identificación que muestre que forman parte de los trabajadores con prioridad. 

Otros como Francia Rodríguez, que se encuentra en el grupo de personas con edad avanzada pero está en remisión por haber sufrido de cancer y por ello no pudo vacunarse, confían en que les toque pronto. 

“Esperamos que la próxima vez vamos a hacer los primeros porque yo me la quiero poner la gente tiene que ponerse porque está pandemia está terrible”, dijo Rodríguez.

La ciudad espera abrir más centros de vacunación para acelerar el proceso y llegar a vacunarse a un millón de neoyorquinos para finales del mes.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus