Aunque John Portelli, un trabajador de hospital, ya recibió la primera dosis de la inmunización, le agrada saber que abrirán centros de vacunación las 24 horas y siete días de la semana.

“Yo pienso que es una buena idea que están abriendo uno aquí para las comunidades aquí en Sunset Park, es bueno”, dijo Portelli.

El alcalde De Blasio anunció que la ciudad abrirá tres centros de vacunación: en La Marqueta en East Harlem, en el parque Industrial Bathgate y en el Brooklyn Army Terminal. Estos dos últimos abrirán el domingo y se espera que miles de personas sean vacunadas a diario.

Sin embargo, el concejal Mark Levine cree que no es suficiente.

“Poco (a poco) se está aumentando sí la capacidad de vacunar, pero con todo con eso estamos muy por detrás de donde se supone que estemos...se trata de abrir muchos más centros de vacunación en todos los vecindarios que estén abiertos las 24 horas y siete días de la semana”, dijo Levine.

Por el momento solo se vacuna a trabajadores de la salud, paramédicos y otros como empleados de clínicas dentales. En más de tres semanas tan sólo se han inyectado unas 150 mil personas. 

Mientras las autoridades trabajan en maneras de aumentar la distribución, expertos médicos comunitarios dicen que es en las clínicas pequeñas donde lograrán realmente crecer estos números. 

Ya que la gente puede llegar más rápido y le tiene más confianza a su propio médico... que en lugares alejados de la comunidad como el Brooklyn Army Terminal.

“Tenemos ahora mismo 650 puestos listos para dar vacunas de parte de médicos primarios, 200 dentistas listos para hacer los mismo...creemos que podemos dar unas 40 mil a 50 mil diarias nosotros solos en nuestros barrios”, dijo el doctor Ramón Tallaj, de la organizacin SOMOS.

En lugares como Sunset Park se les hará un poco más difícil llegar por lo alejado del área. Aun así algunos piensan que es mejor que nada. 

“Aquí usted caminar hasta la cuarta avenida, es un poquito lejos y es frío aquí no muchas cosas en esta parte de Brooklyn, el hospital pero aquí es bueno también porque hay mucha gente que usa el Ferry y mucha gente aquí maneja”, agregó Portelli.

Por el momento estos nuevos centros sólo vacunarán a los trabajadores del grupo prioritario y que obtienen una cita en la página del Departamento de Salud.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus