El congresista demócrata de Nueva York y próximo lider del senado, Chuck Schumer pidió la destitución inmediata del presidente Donald Turmp, señalando que el mandatario fue quien “incitó” a las turbas que entraron violentamente al Capitolio el miércoles.

"Lo que sucedió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente. Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más", dijo el influyente político neoyorquino en un mensaje en redes sociales.

 

"La forma más rápida y eficaz, que se puede hacer hoy, de destituir a este presidente de su cargo sería que el vicepresidente invocara de inmediato la enmienda 25", agregó el senador.

"Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debería volver a reunirse para acusar al presidente", dijo Schumer.

TE PUEDE INTERESAR:

El llamado de Schumer para destituir a Trump se suma al de varios otros políticos –incluidos republicanos- que se han manifestado en ese sentido.

La enmienda 25 de la Constitución establece un mecanismo por medio del cual el vicepresidente puede convocar al gabinete y si obtiene la firma de al menos la mitad de ellos puede escribir una carta al Congreso informando que se destituirá al presidente. Luego después el congreso decidirá si acepta o no la carta.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus