Eva Albelo tiene 78 años y se siente emocionada porque ya se inscribió para que la próxima semana reciba la vacuna contra el coronavirus. Y es que ella dice que tiene un familiar enfermo. 

"El doctor me dijo a mí que me la voy a poner...Me da alegría porque es para mi bien", dijo Albelo.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el viernes que a partir del lunes la vacuna estará disponible para un segundo grupo de personas que incluye a neoyorquinos de 75 años de edad o más.  

TE PUEDE INTERESAR:

"La vacuna para mí me da esperanza, yo creo que es muy buena idea que la cojamos las personas que nos sugieran que la tomemos", dijo una vecina. 

Sin embargo, quienes aun no son elegibles se sienten preocupados al saber que tendrán que enfrentar los meses más fuertes del invierno, sin poder aun acceder a la vacuna.  

Tal es el caso de Mario González, quien tiene 73 años y vive en un refugio temporal.

"Me gustaría si lo pudieran poner más temprano, sería tan bueno una ayuda, estoy seguro que no me va a coger alguna cosa", dijo González.

González.
 

Entre tanto, algunos adultos mayores de Sunset Park comparten su indignación, porque mientras los residentes en centros de rehabilitación, sin importar su edad, tienen actualmente acceso a la vacuna, las personas mayores de 65 anos no serán inmunizadas hasta marzo o abril. 

"No puede ser justo eso, digamos es injusto. Por qué tiene que poner a nosotros los mayores después del resto, por que nosotros nos esperamos", dijo otra vecina.

Se calcula que en el estado hay cerca de 1.4 millones de personas mayores de 75 años que viven fuera de ancianatos. Se espera que se pueda completar el proceso de vacunacion para esta población a más tardar a mediados de abril. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

González.