Políticos de NY realizan una 'Vigilia comunitaria por la paz'

"Un día es demasiado para tener a Donald Trump en la Casa Blanca. En una hora él puede destruir este país", expresó el congresista demócrata, Adriano Espaillat.

Este es el mensaje que unió a casi una docena de cargos electos convocados por Espaillat en lo que llamaron una Vigilia comunitaria por la paz y la unidad.

En el evento exigieron la remoción inmediata del presidente de Estados Unidos de su cargo, sin importar que su término culminará en tan solo días con la inauguración de Joe Biden como mandatario el 20 de enero.

Una avenida es la inhabilitación convocada por el vicepresidente y una mayoría del gabinete; y la otra, un segundo juicio político de la Cámara Baja aprobado por el Senado. Más allá, cargos criminales.

De acuerdo con Espaillat: "Él tiene que realmente enfrentar la justicia. Él fue el que visitó esa violencia que terminó en la muerte de cinco seres humanos. Él amaneció al otro día con sangre en sus manos. Él no puede irse tranquilo a su casa sin enfrentar la justicia, porque perdemos todos si esto sucede".

Por su parte, el concejal Mark Levine, expresó al respecto: "Es amenaza a la nación, así que venimos a apoyar a los congresistas en esta lucha y decirles que hay unidad entre sus líderes al norte de Manhattan".

Con una comisión investigadora sobre lo ocurrido pendiente de formarse, muchos neoyorquinos concuerdan: "¿Y la gente que está trabajando en la Casa Blanca? Son malos. ¿Por qué están allí? Eso no es América".

Y desde Washington, la líder del partido demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, se encuentra avanzando en el trabajo de la elaboración de los artículos por medio de los cuales se realizaría el juicio político contra el Presidente. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus