En respuesta a los violentos disturbios ocurridos en el Capitolio, el alcalde de Blasio y otros funcionarios electos demócratas de Nueva York exigieron la salida del presidente Trump. 

El congresista Adriano Espaillat dio su opinión: "Hace cuatro años comencé un proceso de destitución junto a otros seis; y estamos aquí de nuevo pidiendo otra vez su destitución y [la de] sus colaboradores, para restaurar la democracia".

Un día después del caos generado por partidarios de Trump, el Primer Mandatario prometió una transición pacífica el 20 de enero.

Pero, a pesar de que faltan pocas semanas para que deje la Casa Blanca, algunos funcionarios creen que Trump representa una amenaza para el país.

La congresista Nydia Velásquez expresó su visión al respecto: "Esta no es la primera vez que Trump ha merecido la destitución de su cargo; pero ahora, con menos de dos semanas para la inauguración, lo necesitamos fuera, es una amenaza para Estados Unidos".

Tras los incidentes en Washington, incitados por el propio Mandatario, surgieron los llamados para que Trump deje la presidencia.

Ahora, los demócratas en la Cámara de Representantes podrían iniciar esta semana un proceso de juicio político. 

Entre tanto, a pocas semanas de la juramentación de Biden, algunos neoyorquinos opinan que el presidente Trump debe responder por sus actos y otros que se debe mantener un orden en la democracia del país.

"Pues estaría bien para dar a conocer que sí hay orden en este país, porque prácticamente estaba demostrando que no había seguridad en este país; porque está incitando a que la gente se revuelva", comentó Ever Morales, un joven de 14 años y de origen hondureño.

Mientras que alguien más consideró: "No se debe destituir. Estados Unidos es una democracia sólida de más de doscientos años, fuertes instituciones políticas y públicas. Son trece días que faltan darle el tiempo suficiente para que ya entren en poder".

En los días siguientes se espera que los congresistas regresen a Washington donde someterían a votación una resolución que acusaría al Presidente de incitar los actos violentos, dando inicio al proceso de juicio político.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus