Aunque en la mañana del lunes habían decenas de personas esperando en fila para ponerse la vacuna en este centro en El Bronx, no todos pudieron hacerlo. Muchos no tenían cita.

“Me gustaría que me la pusieran ya”, dijo una de las que esperaban.

Esta neoyorquina de 79 años, quien llego sola a esperar en fila, no logró ser inoculada precisamente por no tener cita. 

Y es que a partir de hoy el estado ha permitido que el segundo grupo de personas, el llamado 1B, pueda ponerse la vacuna. Este grupo incluye entre otros a personas mayores de 75 años de edad, a policías, maestros y bomberos.

Además de los trabajadores esenciales que aun no han sido vacunados, como es el caso de Rosa Panama, una trabajadora de salud en el hogar.

"Eso lo hice el viernes en la noche y ellos me pusieron que escoja el día y la hora y el lugar donde uno vive más cercano", explicó Rosa.

Rosa dice que es un alivio ya que trabaja con pacientes enfermos y que cuando el estado aprobó que trabajadores como ella se pusieran la vacuna no dudo en hacerlo. 

“No le tengo miedo, si hay la posibilidad de ponérsela me la pongo", agregó Rosa. "Hay mucha gente que está necesitando y está a la espera y si hay una oportunidad me la pongo”. 

Mientras que otros como Luis Padilla, que a pesar de formar parte de este segundo grupo como empleado en seguridad publica no pudo vacunarse por la falta de cita. 

“A parte de eso dicen que hay que hacer una cita que tarde de dos a tres semanas ...me preocupa porque yo estoy preparado para tomar vacaciones y no he ido porque necesito las dos vacunas para salir".

En otros sitios como el Brooklyn Army Terminal, se presentó el mismo caso de personas que no lograron obtener una cita y se presentaron en persona. Y tampoco fueron vacunados. Uno de ellos fue Juan, un trabajador esencial.

“Cuando pasó lo del virus yo tuve mucho amigos que ellos murieron y yo también me enfermé y yo ahora quiero protegerme”, dijo Juan.

El alcalde anunció que abrirán más mega centros de vacunación donde las personas pueden inocularse las 24 horas del día.

Es importante que las personas sepan que a pesar de que sean elegibles para ponerse las vacunas tiene que hacer una cita visitando la página web del departamento de salud o llamando al 311 o al 877-VAX-4NYC.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus