A partir de hoy lunes muchos otros neoyorquinos podrán recibir la vacuna contra el Covid en la llamada fase 1B del proceso, entre los que se incluyen a profesores, agentes de policía, bomberos, trabajadores del transporte público y de la seguridad y las personas mayores de 75 años.

Este es el grupo de vacunación más grande del estado, compuesto por aproximadamente 3,2 millones de personas, de las cuales 1,4 millones son mayores de 75 años.

Los trabajadores de la educación constituyen el segundo grupo más grande en la fase 1B con 870.000.

TE PUEDE INTERESAR:

Este nuevo grupo de vacunación se une a más de 2,1 millones de trabajadores de la salud y residentes de asilos de ancianos en el grupo 1A que comenzaron a recibir sus dosis iniciales de la vacuna Pfizer o Moderna el mes pasado.

Cientos de miles de dosis iniciales han sido emitidas en todo el estado de Nueva York desde principios de diciembre. En la ciudad de Nueva York también, cerca de 20.000 han recibido su segunda dosis de la vacuna.

El estado ha advertido que estos que reúnen los requisitos para recibir la vacuna el lunes podrían tardar semanas en conseguir una cita si se inscriben a través de los centros estándar, como el sitio web del Departamento de Salud de la ciudad, nyc.gov/vaccinelocations. Es por ello que algunos grupos como el sindicato de maestros han pedido a sus miembros que lo hagan vía su organización.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus