Con Staten Island encabezando a todos los condados de la ciudad en nuevas infecciones y un alarmante aumento en indicadores como hospitalizaciones e intubaciones de pacientes en toda la ciudad, los latinos de la isla todavía tienen dudas sobre la eficacia y seguridad de la vacuna que autoridades han llamado la única esperanza contra la crisis desatada por la pandemia.

Unos aseguran que les da miedo porque es algo nuevo y no saben las reacciones, pero creen que es importante. Mientras otros afirman que se la pondrían porque creen que la salud es lo importante, para ellos y para todos.

Para frenar las nuevas infecciones a través de pruebas y rastreo de contactos, la organización La Colmena ha traído un centro móvil de pruebas a Port Richmond.

La directora ejecutiva de La Colmena, Yesenia Mata, nos cuenta cómo se aseguran de que los suministros lleguen a los más necesitados.

"Sabemos que nuestra comunidad totalmente ha sido una de las más afectadas durante la pandemia y por eso nos estamos asegurando que vengan aquí estas pruebas directamente a la comunidad. Ya que estamos trabajando con NYC Health & Hospitals al mismo tiempo estamos educando nuestra comunidad porque es importante que tomar la vacuna en el momento que haya disponible a nuestra comunidad."

Los activistas esperan ir cosechando éxitos en vacunación conforme más neoyorquinos se enteran si han tenido el virus.

"Las pruebas, eso sí. Yo ya me la hice y sí me fue efectiva porque fue por medio de sacarme sangre a mí, pero sí, en ese aspecto si yo pienso que es que todos los que sintieron los síntomas es mejor saber."

Para consultar el calendario y horarios de atención del centro de detección de COVID-19 en La Colmena, puedes visitar la página www.lacolmenanyc.org.