Indalesio Téllez viajó cerca de hora y media en su bicicleta desde Washington Heights a Gowanus para ayudar como voluntario a acomodar los productos de una esquina comunitaria, un proyecto donde vecinos donan ropa, juguetes, productos higiénicos y del hogar.

"Comenzaron este proyecto durante la pandemia para demostrar que entre nosotros mismos nos podemos cuidar", explicó Téllez.

Indalesio perdió su trabajo en una tienda de ropa y ahora dedica su tiempo para que personas necesitadas puedan llevarse los productos que les hacen falta.

"Cuando la gente va a pensar del covid siempre van a pensar lo malo, pero al mismo tiempo hay buenas cosas que han salido como tipos de estos proyectos", agregó Téllez. 

La esquina comunitaria se encuentra en la intersección de la calle Douglass y Bond, justamente enfrente de los proyectos de vivienda pública de Gowanus Houses. Lleva un mes de creada.

 

Esquina comunitaria.

 

 

Lenny Barszap nos muestra el diseño de un armario de madera que construirán este fin de semana para resguardar los productos de las condiciones climáticas.

"Tenemos estos cajones vacíos y pedimos a la gente que dejen las donaciones aquí, hay gente que vienen a diferentes horas del día y las acomodan", dijo Barszap. 

En este tipo de tienditas o esquinas para compartir productos se recomienda no traer muebles y solamente ropa de temporada. 

El sistema es sencillo: que los vecinos dejen en los cajones y que cualquier persona se lleve lo que crean que les hace falta en casa. Algunos voluntarios vienen a diferentes horas del día a acomodar las donaciones.

El proyecto es apoyado por el grupo comunitario de ayuda mutua de Gowanus y se encuentra unido a los dos refrigeradores comunitarios del área, los cuales se encuentran a unas cuadras de distancia de aquí.  

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus