Los repartidores de comida y los choferes de taxis y servicios similares (Uber y otros) deberían ser incluidos en la categoría de personas que se comenzó a vacunar el viernes, según un pedido al gobernador Andrew Cuomo de la senadora estatal por Queens, Jessica Ramos.

“Ambos grupos desarrollan trabajo esencial durante la pandemia y están en alto riesgo de contagio debido a la naturaleza de su trabajo”, escribe la senadora en una carta que envió a Cuomo y al comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Howard Zucker.

Según Ramos, la carta tiene el apoyo de al menos otros 19 senadores estatales.

El lunes dio comienzo en el estado la llamada fase 1B del proceso de vacunación contra Covid el cual incluye entre las personas que pueden ser vacunadas a servidores públicos como policías, bomberos y maestros, lo mismo que a personas mayores de 75 años.

Todo lo que necesitan quienes entran en estas categorías es hacer una cita para la vacuna. Se estima que en el estado hay más de 3 millones de personas que entran en estas categorías.

El lunes mismo sin embargo, hubo reportes de que el sistema de hacer las citas no era el mejor. De que la línea telefónica que habilitó la ciudad para el caso estaba saturada. Y de que la página web para tal propósito era complicada particularmente para la gente mayor.

El concejal de Manhattan, Mark Levine, hizo varias denuncias al respecto.

"Demasiados desafíos hasta ahora para que los mayores de 75 años se vacunen", escribio Levin en un mensaje en redes sociales.

"NYC necesita:", sigue Levine.

*Navegar más fácil por el sitio web de citas y más operadores en la línea de acceso telefónico para citas

* Vacunación puerta a puerta para los confinados en casa

* Alcance de los proveedores médicos a sus pacientes de más de 75 años para ofrecer vacunación.

Levin por otro lado, en su calidad de presidente del Comité de Salud en el concejo municipal tendrá el martes una audiencia para precisamente examinar los planes de la ciudad sobre el proceso de vacunación.

La ciudad ha abierto varios centros de vacunación en los cinco condados.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus