El senador estatal Luis Sepúlveda fue arrestado en El Bronx el martes por la mañana después de ser acusado de asfixiar a su esposa durante un altercado que tuvo lugar el fin de semana, según oficiales de policía.

Sepúlveda, un demócrata que representa partes de El Bronx, se entregó a la policía en la comisaría 48 alrededor de las 11 de la mañana. Está acusado de obstrucción criminal de la respiración.

Según el NYPD, la policía respondió a la residencia de la pareja en la Avenida Daly en la sección West Farms del Bronx después de que la esposa de Sepúlveda llamara al 911 el sábado poco antes de las 6 de la mañana.

El Senador Sepúlveda no devolvió una solicitud de comentarios, pero emitió una declaración a través de su abogado Marvin Ray Raskin que confirmó que el Senador está a la espera de ser procesado en El Bronx.

"El Sr. Sepúlveda ha sido víctima de violencia física recurrente por parte de su cónyuge separado durante aproximadamente nueve años, situación que ha soportado debido al niño pequeño que comparten juntos", dijo Raskin en una declaración.

"Esta falsa acusación es un intento calculado de una parte descontenta de aprovechar un acuerdo de divorcio de un caso que presentó en Florida el pasado noviembre", agregó el abogado.

La reacción de los principales demócratas del estado fue rápida y algunos legisladores han pedido su dimisión.

La líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Primos, dijo que el Senador Sepúlveda sería removido como presidente del Comité de Víctimas de Crímenes, Crimen y Corrección y despojado de todas las asignaciones del comité.

"Me tomo estas acusaciones extremadamente en serio y estaré monitoreando esta situación de cerca", dijo Stewart-Cousins en una declaración.

El líder de la minoría del Senado Rob Ortt dijo que si las acusaciones son ciertas, Sepúlveda debería renunciar a su cargo.

"Como presidente del Comité de Víctimas de Crímenes, Crimen y Corrección, el senador Sepúlveda tiene la obligación de proteger a los individuos vulnerables", dijo Ortt en un comunicado. "Como presunto abusador, no tiene derecho a dirigir ese comité, y estas acusaciones deben ser investigadas rápidamente."

No es la primera vez que Sepúlveda es acusado de violencia doméstica. En 2015, el Daily News informó que su esposa había solicitado una orden de protección después de que una discusión entre los dos se volviera violenta. Después de ese incidente, ambos dijeron que el incidente nunca se había vuelto violento y que la orden de protección nunca fue emitida.

Sepúlveda fue elegido para el Senado Estatal en 2018 después de servir en la Asamblea.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus