Fermina Ríos recibio de su abogada la buena noticia de que ya no tiene una orden de deportación.

“Le doy gracias a Dios y a la abogada que nos está ayudando por mi hija, porque más por ella, porque ella me necesita mucho. La verdad no tengo palabras, estoy bien emocionada, me quedé en 'shock'” , dijo Ríos.

La pesadilla del último año ya ha terminado.

Hace unas semanas te contamos la historia de esta familia cuando conocimos a su hija Dalia Garcia, quien depende mucho del cuidado de su madre desde que tuvo un accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica hace dos años. 

“Es algo muy emocionante porque gracias hoy a mi mama y a mi familia no va estar separada”, dijo Dalia.

Su madre Fermina llegó sin papeles a los Estados Unidos procedente de Mexico a los 18 años. Al recibir una cita de inmigración Fermina no se presentó.

Fermina argumenta que fue a una dirección equivocada. Por culpa de ello, obtuvo una orden de deportación en ausencia.

Hace más de un año, la abogada apeló el caso de Fermina.

Bajo las políticas migratorias de la administración Trump, ICE puede deportar a cualquier inmigrante sin importar si tiene hijos estadounidenses o un pariente enfermo. Ahora, con el inminente cambio de gobierno, su expediente se ha reabierto. 

“La gran victoria en este caso es que el gobierno me confirmó que no están opuestos a abrir este caso”, dijo la abogada Marilyn Orbach-Rosenberg.

 

La madre Fermina y la hija Dalia.

 

 

Ahora Fermina puede optar a solicitar su permiso de residencia. La abogada cree que explicar su situación a NY1 Noticias ayudó a la familia Garcia.  

“Yo pienso que eso también ayudó para mostrar que mira hay mucho sufrimient,o esta mujer de verdad merece recibir residencia merece que abran su caso”, agregó la abogada.

Fermina dice que lo primero que hará al recibir su residencia es visitar su país, México, para darle gracias a la virgen de Guadalupe.

“La verdad que los milagros sí existen”, dijo la madre.

Fermina Ríos puede optar ahora a su residencia, un proceso que podría durar más de lo habitual ya que las citas de inmigración se han atrasado por la pandemia. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Madre e hija.