Gary y Carey recorren a diario la calle 125 de East Harlem y sus alrededores para asegurarse de que el área este limpia.

Gary es parte de la organización "Positive Workforce", que ayuda a  personas de la comunidad a conseguir trabajo en construcción. Gary unió fuerzas con Carey King, de "Uptown Grand Central", para limpiar el vecindario.

Todos los días trabajadores y voluntarios salen a las calles a llenar sus bolsas amarillas de basura.

"Nosotros queremos enseñar a la comunidad (que) con esas bolsas amarillas estamos haciendo el trabajo", dijo Gary Linares.

El objetivo de la organización sin fines de lucro "Uptown Grand Central" es transformar la calle 125 Este en un corredor próspero mediante programas y limpieza.

En un año llenaron más de 10 mil bolsas de basura. Los miembros limpian la calle 125 desde la Segunda avenida hasta la Quinta.

"Juntos podemos hacer eso posible para limpiar la comunidad de nosotros, y como te dije antes el orgullo para caminar por el barrio que nosotros vivimos", agregó Linares. "Mira nosotros estamos haciendo una diferencia para la comunidad".

 

Limpieza.

 

 

Cuentan que la pandemia ha empeorado la acumulación de basura. Además, ha aumentado la presencia de desamparados en la calle 125 y sus alrededores. 

En los últimos meses, la concejal Diana Ayala y su equipo ha empezado a trabajar codo a codo con la oficina del alcalde para resolver estos problemas.

Unos de los logros de los últimos meses fue añadir mas servicio de limpieza, tener al departamento de servicio de desamparados en el área ofreciendoles ayuda, y una constante presencia del grupo llamado HEAT, que ofrecen ayuda a personas con problemas mentales.

"Nosotros quisiéramos de que las personas que viven ahí se sientan orgullosas de vivir en esa comunidad, y que no se sientan abandonados por su gobierno, pero a la misma vez el objetivo es asegurarnos de que las personas que han sido abandonadas, que necesitan la ayuda desesperadamente la reciban", explicó la concejal Ayala.

La concejal dice que arreglar del todo estos problemas llevará su tiempo, pero que lo mas importante es ver progresos como lo han estado viendo. 

Uptown Grand Central seguirá haciendo su parte y su objetivo es expandir para poder limpiar más áreas dentro de East Harlem.

"Tú quieres caminar sin preocupación de que algo te va a pasar o si tú quieres caminar con tu familia. Es muy agradable caminar por tu comunidad y ver que tu comunidad está muy limpia", dijo Linares.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus