El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, detalló que el Municipio sigue a la espera de un nuevo plan por parte del gobierno federal para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID. 

Resaltó que cuando la vacuna de la compañía Johnson & Johnson sea aprobada, las posibilidades de avanzar aumentarán significativamente puesto que se trata de una vacuna que solo necesita una dosis.

Enfatizó que el gobierno municipal ha inmunizado a 628,831 neoyorquinos y señaló que la ciudad de Nueva York cuenta con 19,032 dosis remanentes.

Informó que se tiene previsto recibir una dotación de 107,825 dosis para esta semana y que se continuará con el proceso de reagendar las citas.

Sin embargo, de Blasio también delienó que se necesita flexibilidad para que las vacunas que se están reservando para la segunda dosis, sean utilizadas ahora de manera estratégica.

Respecto a los restaurantes locales, subrayó la importancia de la Semana de comida para llevar, que cuenta con una cifra récord de participantes, tanto de locales como de distribuidores especializados.

Para más información sobre la semana de los restaurantes se puede visitar el sitio web: nycgo.com/restaurantweek

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 240 (65%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 5.18
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 4743
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 8.44%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus